Presentan 24 Encuentro de Cultura y Arte

12
Baile, danza y música fueron algunas actividades en el encuentro estatal.

Alumnos de los planteles 20 de Ciudad del Carmen, 82 de Champotón, 9 de Campeche y 126 de Calkiní, de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI) participaron en el XXIV Encuentro Estatal de Cultura y Arte realizado en el Teatro de la Ciudad “Pedro Raúl Suárez Cárdenas”.
Este evento se realizó con el objetivo de fortalecer los valores de la cultura y la educación ante autoridades educativas, docentes y alumnos donde el director académico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Campeche (Itescam), Miguel Ángel Cohuó Ávila, en representación del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán inauguró la ceremonia.
Posteriormente, el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 126 de Xalkiní, Francisco Javier Fuentes Loeza dio la bienvenida a todos los participantes y a los profesores a cargo de cada plantel.
Dijo que este Encuentro, lejos de buscar la competencia invita a los jóvenes a participar en una sana convivencia a través de las actividades de arte y cultura que organizan, por lo cual todos son ganadores.
Las actividades que se realizaron en el Encuentro Estatal fueron de ajedrez, canto, declamación, danza, pintura, fotografía, oratoria, dibujo y artesanías, donde cada plantel buscó un lugar para participar en la fase nacional que se llevará a cabo en noviembre en la ciudad de Monterey, Nuevo León.

Información: Rosendo Balan Caamal