Enérgico impulso al Gobierno de Carmen

12
El primer mandatario de Campeche respaldó, ante cientos de espectadores, la nutrida propuesta del presidente entrante de Carmen Óscar Rosas González.

Al aseverar que con la nueva administración municipal que encabeza Óscar Rosas González inicia un nuevo capítulo de la vida política, económica y social de Carmen, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó que quien haya cometido actos de corrupción, conforme a derecho, debe ser auditado, investigado, sancionado y castigado con todo el rigor de la ley.
Durante el acto de presentación del proyecto “Carmen 18-21.Un Gobierno de Oportunidades”, que realizó el alcalde electo Óscar Rosas González, en el polideportivo del campus II de la Unacar, Moreno Cárdenas puntualizó que la democracia se construye con la participación de todos, pero sobre todo con el respeto a las reglas que rigen en la vida democrática.
“Quien se burla de la voluntad democrática de los ciudadanos, quien violente el orden legal tiene todos los riesgos y tiene la facultad clara de enfrentar lo que marca la ley. Si alguien fue tan corrupto como se presume, que se atenga a las consecuencias de sus actos y que enfrente la justicia”.
El mandatario aseveró que este municipio no merece políticos de baja categoría, pues nada ni nadie está por encima de la ley, y muchos menos alguien que protestó cumplirla y hacerla cumplir hace tres años.
En un contundente discurso que pronunció ante cientos de carmelitas, Moreno Cárdenas sostuvo que tras el triunfo de Rosas González es momento de darle vuelta a la página electoral, ya que inicia un nuevo capítulo de la vida política de El Carmen para consolidarlo como la capital económica de Campeche y municipio ejemplo a nivel nacional.

RESPALDO A NUEVO GOBIERNO
Puntualizó que su gobierno respaldará totalmente a las nuevas autoridades municipales para que se aprovechen las grandes oportunidades de desarrollo industrial, comercial y energético que tiene esta región con el establecimiento de la Zona Económica Especial y se concreten las grandes obras de infraestructura carretera, deportiva y turística que presentó el nuevo presidente municipal carmelita.
Dijo que también respalda la decisión que tomó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para descentralizar las oficinas de Pemex a Ciudad del Carnen, por lo que ya trabaja coordinadamente con las próximas autoridades para que esa propuesta se haga realidad.

LAS PROPUESTAS
Antes, el alcalde electo de El Carmen, Oscar Rosas González, dio a conocer sus principales propuestas, como la instrumentación del fondo de microcrédito carmelita y de inversión rural para agilizar los trámites de apertura de nuevas empresas; el impulso a estrategias de producción y comercialización; la gestión de recursos para infraestructura enfocada en la modernización de carreteras y de actividades portuarias, y el desarrollo del programa turístico más grande en la historia del municipio diseñado por un nuevo consejo público-privado.
Igualmente indicó que se creará el programa Carmen Siempre Bonita para mejorar la imagen urbana, y se reforzará la seguridad en el municipio con cámaras de videovigilancia, policías certificados y turísticos, y la implementación del botón de alerta máxima para la prevención del delito y el blindaje ciudadano.
En la parte de desarrollo social, informó que se creará el programa Carmen Siempre Tuyo, para apoyar a los ciudadanos en situación vulnerable; el programa Equipo Carmen dirigido a promover el deporte de alto rendimiento y la medicina deportiva gratuita, al igual que la celebración de cabildos abiertos de participación ciudadana para la toma de decisiones.
En cuanto a obras de infraestructura, citó que se ampliará de cuatro a seis carriles de la entrada a Carmen, se construirá el mercado del Chechén, el puente Arroyo de los Franceses que comunica a la Manigua con la Puntilla y el malecón costero Nelson Barrera, y además se modernizarán y construirán espacios deportivos.
Acompañaron al gobernador en el evento, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; el diputado federal Pablo Angulo Briceño y el exgobernador Abelardo Carrillo Zavala.