La fe de los campechanos se desbordó ayer durante el tradicional Paseo por Mar de San Francisco de Asís, emotivo momento presidido por el presbítero Aurelio Jiménez Guevara, vicario parroquial de la iglesia del mismo nombre y las reinas de la fiestas patronales.
El derrotero que de antaño corre por cuenta del Gremio de Pescadores se realizó luego de la misa de acción de gracias de las 10 de la mañana, en la parroquia de San Francisco de Asís Extramuros.
Ahí, el vicario felicitó a los hombres de mar que cada año junto con sus familias mantienen viva la tradición de llevar la imagen del patrono a surcar las aguas de la bahía como símbolo de su fe en Dios.

Los pescadores acompañaron la imagen para que bendiga las aguas campechanas y reciban protección en altamar.

También destacó que a ejemplo del santo de Asís, los católicos en la actualidad deben tener un corazón manso y siempre dispuesto a Dios, para que de este modo broten las virtudes que vienen de Él: el amor, la esperanza y la caridad.
Al finalizar la misa, entre vítores y cantos, con ayuda del Gremio de Pescadores inició la procesión rumbo al muelle “7 de Agosto” donde aguardaba la lancha que serviría de transporte de la imagen para el derrotero marino.
Estuvieron en la misma lancha el presbítero Aurelio Jiménez, la joven Lilibeth Monserrat Bolívar Rea, Reina de la Feria de San Francisco 2018 y la niña Aylín Guadalupe Medina Sánchez, Linda San Francisqueña.
El recorrido se prolongó más de una hora debido a que la lancha que llevó a San Francisco de Asís llegó hasta el muelle “San Román” de ida y vuelta.

Información: Noemí Heredia / Fotografía: José D. Beytia