Realizan macroclase familiar

5

Con una asistencia de cerca de 200 participantes, entre alumnos, padres de familia y maestros, se realizó la tercera macroclase del programa de convivencia “Juguemos en Familia” en la escuela primaria “Ana María Ríos” del barrio de Santa Ana.
El objetivo de este programa es la convivencia de padres e hijos, a través del deporte y actividades lúdicas.
El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, estuvo presente en el evento, en compañía de la directora del plantel, María Magdalena Olivares Martínez, y el maestro de Educación Física, Julio Patrón Quintana, en representación del jefe de Departamento de Educación Física, Deporte y Recreación, Jairzinio Reyes Fuentes.
Tras una sesión de calentamiento de 10 minutos, el profesor Roberto Chuck Huicab inició las actividades de juegos, en donde los alumnos de los seis grados que cursan en dicha primaria, así como de padres de familia que participaron con el juego de los aros musicales, juego de relevos de pelota, juego cooperativo entre padres e hijos, denominado “Go Karts”, el cual se desarrolló con material reciclable.
También los maestros, padres y sus hijos inflaron globos y posteriormente los colocaron en un costal, con el cual llegaron a una meta. Cerraron las competencias con un tradicional juego de jalar la cuerda en cuatro diferentes grupos, en el que se decretó un empate.

Información: Efraín Collí Cimá