Finalizan los eventos de San Román con carrera de ciclismo

14
Pedalistas de la región participaron en la Carrera de Ciclismo San Román 2018.

Rudi Rincón, del estado de Chiapas, se agenció la categoría Elite de la tradicional Carrera de Ciclismo San Román 2018, evento con el que concluyó de forma oficial la serie de eventos deportivos, en el marco de la tradicional feria en honor al Cristo Negro.
También se premió la categoría de Mejor Ciclista Campechano y los tres mejores fueron: Marco Duarte, Ángel Peña y Carlos Góngora.
Los pedalistas recorrieron una ruta que inició en la gasolinera del Rey, y ahí concluyó. En el caso de las categorías de Máster A y B, y Femenil y Juvenil llegaron hasta el poblado de Xpicab y en Elite hasta el poblado de Seybaplaya, recorriendo 120 kilómetros. La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el coordinador deportivo de la Comuna, Pedro León Godínez.
En el caso de la categoría Elite, el ganador resultó Rudi Rincón, de Chiapas y le siguieron Donizzete Vázquez (Mérida), Salvador Jiménez (Q. Roo), Adrián Brito (Tabasco), Jorge Lara (Mérida), Walter Poot (Playa del Carmen) y Alexander Rosales (Ciudad del Carmen).
Los triunfadores de la categoría Juvenil, fueron Esdras Canto (Tinzur, Mérida), Brian Omar Ku Rosales (Orión, Champotón) y Jesús Noé Dzul Cervera (Chiken Ha, Q.Roo).
En la categoría Máster, los triunfadores fueron Juan Manuel Yapur (Yupurlandia), Juan Manuel Medina Martín (Depredadores), Luis Carrillo González (Infarse), Jemer Méndez Escobedo (Tekax) y José Alberto Cruz Sánchez (Pepito Junior).
En Máster “A”, ganaron José Priego (Independiente), Félix Martínez ( equipo Buenos Díaz), Sergio Pérez Rosado (Transtion Sport), Hugo Uribe ( Paksha Vet) y Gabriel Burgos Rosado (Cape).
Y en la rama femenil, las cinco mejores ciclistas fueron: Laura Rodríguez Canto (Over Power), Karla Aldana (Cape), Verónica Flores León (Chikiwtla), Karen López (Orión) y Milu Sauri (Rudas).

Información: Efraín Collí / Fotografía: José D. Beytia