Inauguran mejoras en infraestructura del Cedar

6
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas cortó el listón inaugural de la plataforma y fosa de clavados del Cedar.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró la plataforma y fosa de clavados del Centro de Alto Rendimiento (Cedar), espacio para la práctica de clavados, nado sincronizado, natación, polo acuático, actividades y salvamento subacuáticos, además de pruebas de valor en los exámenes que realizan las Fuerzas Armadas y las instituciones policiacas.
Esta obra se realizó con una inversión de 23.7 millones de pesos y permitirá impulsar la formación de atletas de alta competición.
Ante alumnos, entrenadores y padres de familia, el mandatario estatal se comprometió a gestionar más recursos ante las autoridades federales para seguir avanzando en el fortalecimiento de la infraestructura deportiva, pues la práctica cotidiana es fundamental para la buena convivencia, la salud y la formación de talentos.
Expresó su reconocimiento a los servidores públicos del Instituto del Deporte, porque con su labor han coadyuvado a que la entidad tenga avances importantes en el sector en los últimos años.
Comentó que las instalaciones puestas ayer en servicio contribuirán de manera decidida a impulsar la formación de atletas de alta competición.
Moreno Cárdenas hizo énfasis en que esta obra de infraestructura fue posible, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, porque se construyó con recursos cien por ciento federales.
Durante el evento, el Gobernador observó una demostración que 20 alumnos de nivel avanzado en la disciplina de natación del Cedar ofrecieron sobre técnicas de crol, espalda, braza y mariposa.
Previamente, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Campeche, Felipe Jiménez Silva, explicó que la fosa con alberca olímpica integrada, tiene las medidas oficiales para eventos nacionales e internacionales y cuenta con plataformas de tres, cinco, siete y 10 metros; con dos trampolines de uno y tres metros, y baños con vestidores.

COMPLEMENTAN SERVICIOS
Por su parte, el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero destacó que con la apertura de la plataforma y fosa de clavados se complementa la oferta deportiva del Centro de Alto Rendimiento, al tiempo que anunció la próxima apertura de escuelas de iniciación en diversas disciplinas.

Información: Efraín Collí Cimá/Redacción