Avanzan campechanos a semifinales

7
Encuentro entre el equipo local contra el de México.

Los equipos campechanos de voleibol, rama femenil y de fútbol, en sus dos ramas, animarán la fase de semifinales de este sábado. En básquetbol fueron eliminados del Encuentro Deportivo Indígena 2018.
El sexteto de voleibol femenil derrotó a su similar de Quintana Roo y Chihuahua para avanzar a la semifinal como líder de grupo, y este sábado buscará entrar a zona de calificación del X Encuentro Deportivo Indígena Campeche 2018, con sede en las instalaciones de la unidad deportiva 20 de Noviembre.
La primera victoria de Campeche fue sobre Quintana Roo en dos sets, con parciales de 25-6 y 25-11; después de jugar el primero del día, descansaron y volvieron a la cancha para medirse esta vez ante Chihuahua, al que también derrotaron en dos sets con parciales de 25-8 y 25-8.
Este resultado permite a las campechanas enfrentarse al líder del Grupo B: Estado de México y el segundo lugar de este sitio, Nuevo León, se medirá a Yucatán en la fase semifinal.
En voleibol varonil, con sede en el gimnasio “Manuel Prego Galera” de la unidad deportiva 20 de Noviembre, Estado de México enfrentará a Nuevo León, mientras que Yucatán se medirá ante Chihuahua en la jornada semifinal.

AVANZAN EN FÚTBOL EN PRIMER LUGAR
El equipo campechano de fútbol 7 de la rama varonil culminó la fase de grupos invicto, al derrotar 7 goles a 4 al Estado de México y clasificó en primer lugar a la siguiente ronda del torneo.
Las anotaciones fueron de José Rodríguez, tres veces y dos de Carlos Cob, pero Estado de México reaccionó y se acercaron al marcador, pese a recibir un par de goles Pedro Roldán y José Yerbes que aseguró la victoria para Campeche.
En el campo de Corsarios 2000 en Imi II, los dirigidos por Humberto Martínez Chong (Campeche) enfrentará en semifinales a Guanajuato, el cual derrotó a Guerrero, 13 a 0 a Ciudad de México; mientras que la otra semifinal será entre Veracruz y Chiapas.
En fútbol rama femenil, Campeche perdió el invicto al caer 3 goles a 1 contra Veracruz y pese a ello calificó a semifinales como segundo lugar y enfrentará a Yucatán; Veracruz se medirá ante Nuevo León.

EN BÁSQUETBOL
En básquetbol en la rama varonil, modalidad 3 x 3, las semifinales será entre los equipos de Chiapas contra Veracruz y Estado de México vs. Yucatán, los ganadores disputarán la final.
En esta disciplina, el equipo de Campeche perdió 18 por 13 ante el Estado de México.
Y en básquetbol femenil, modalidad 3 x 3, las semifinales serán entre Guanajuato ante Chihuahua y Chiapas vs. Veracruz.
En las participaciones de Campeche, perdió 8 x 6 ante Chihuahua y luego, como anfitriones derrotaron 16 x 8 a Durango.

Información: Efraín Collí Cimá