Forense de Jalisco echa a cinco funcionarios más

10

Elsa Martha Gutiérrez/Guadalajara

A16 días de haberse dado a conocer el traslado de cuerpos en las cajas frigoríficas de dos tráileres, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) cesó a cinco funcionarios más, entre ellos a la responsable del área genética, Karina Sánchez.
“Desde el momento que me percaté que no estaban trabajando los perfiles genéticos, incluso que había equipos que no estaban operando como debieran, pues le tuvimos que pedir que por favor se fuera para retomar el control de esa área”, confirmó Carlos Daniel Barba Rodríguez, director general del instituto.
Añadió que también fueron removidos la responsable del área administrativa, Alicia Livier Estrada Gutiérrez; el jurídico, Daniel Castañeda Grey, así como otros dos servidores cercanos al ex titular Luis Octavio Cotero Berna.
Con el cambio en el área técnica, se espera acelerar el registro genético de los cuerpos acumulados en las dos cajas refrigeradas y en la morgue, a fin de agilizar la identificación, señaló Barba Rodríguez.
Se informó también que a diario acuden alrededor de 100 personas al IJCF en busca de sus familiares. Hasta ahora, 18 de 444 cadáveres han sido identificados y 57 han sido inhumados.
Ese es el caso de Evelyn, una adolescente que solo quiere despedirse de su padre, quien fue secuestrado el pasado 12 de septiembre en calles de la colonia Nueva Santa María, en Tlaquepaque.
La joven acudió ayer al servicio forense para identificar un cuerpo que fue hallado el domingo pasado y que pudiera ser su padre.

Milenio Diario