SiriusXM quiere ser el gigante de la radio

5
SirusXM compró Pandora Media por 3 mil 500 mdd.

Redacción/México

La adquisición que hizo la compañía de radiodifusión estadunidense SirusXM de Pandora Media por 3 mil 500 millones de dólares, perfila su expansión por internet y apunta a la adquisición de nuevas plataformas en la industria musical.
Especialistas consultados por la revista Rolling Stone señalaron que dicha fusión resultaba inevitable y hay potencial para crear sinergias de trabajo y aprovechar las plataformas para incrementar el patrocinio, la comercialización y la promoción.
Explicaron que aún hay oportunidad para el gigante de la industria también concrete lo que analistas de Wall Street han especulado por años: la posible adquisición de Live Nation Entertainment, dueña de Ticketmaster.
Según el medio, hace unos días en conferencia telefónica, Jim Meyer, CEO de SiriusXM, comentó que aunque no hay planes específicos de nuevas adquisiciones, la compañía cuenta con la fortaleza para seguir haciéndolas.
La compra fue fue anunciada hace unos días y el acuerdo se realizará con un cambio de acciones a 10.14 dólares y se espera que la operación se finalice al primer trimestre de 2019.
SiriusXM ya contaba con un 15 por ciento de participación en Pandora, pues el año pasado adquirió dicho porcentaje por 480 millones de dólares.
Sirius XM Holdings se formó hace 10 años tras la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) de la adquisición entre XM Satellite Radio Holding, Inc y Sirius Satellite Radio, en una transacción por 3 mil 300 millones de dólares.
El acuerdo dejó para la nueva compañía un total de 18.5 millones de suscriptores; el año pasado la cifra ascendió a casi el doble, al ubicarse en un total de 32 millones de suscriptores.
Actualmente, Sirius XM cuenta con cerca de 2 mil 300 empleados e ingresos aproximados por 5 mil millones de dólares.
Por su parte, Pandora es un servicio online de transmisión musical que solo tiene presencia en EU y que surgió en el año 2000.
La plataforma tiene ingresos aproximados por mil 300 millones de dólares y cuenta con alrededor de 81 millones de usuarios activos.

Milenio Diario