“Da mucho miedo ser hombre en EU”: Trump

3

Agencias/Washington

El presidente Donald Trump denunció este martes que los hombres en Estados Unidos afrontan un ambiente que da “mucho miedo” a raíz de las acusaciones de abuso sexual como las que pesan sobre su nominado para la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, y otras derivadas del movimiento feminista “Me Too”.
“Para los hombres jóvenes en Estados Unidos, este es un momento que da mucho miedo, cuando puedes ser (declarado) culpable de algo de lo que quizá no eres culpable. Es un momento muy, muy difícil”, afirmó Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.
“Lo que está pasando aquí va más allá del nombramiento de un juez del Tribunal Supremo. Puedes ser alguien que ha sido perfecto toda su vida, y alguien puede acusarte de algo, ni siquiera tiene por qué ser una mujer. Y te consideran culpable hasta que se demuestre que eres inocente”, agregó.
Preguntado por si tenía un mensaje también para las mujeres jóvenes, Trump respondió: “A las mujeres les va genial”.
El presidente no mencionó directamente el movimiento “Me Too”, que ha acabado con la carrera de hombres poderosos acusados de haber cometido abusos sexuales, pero en el pasado ha expresado su incomodidad con esta tendencia, debido en parte a que él también ha sido señalado por al menos 16 mujeres de propasarse con ellas.
Trump insistió en que a Kavanaugh, acusado por al menos tres mujeres de abusar sexualmente de ellas cuando estudiaba en secundaria y en la universidad, “se le ha tratado de forma brutal”.
Trump opinó que el voto que los republicanos quieren programar esta semana en el Senado sobre la nominación de Kavanaugh tendrá un resultado “positivo”, pero dijo que eso “dependerá de lo que reciban del FBI”.
Esa agencia federal está investigando las acusaciones contra Kavanaugh, y debe concluir su pesquisa a más tardar este viernes por la tarde.

Cariño paternal
Donald Trump no amasó su fortuna él mismo, como siempre aseguró: heredó más de 400 millones de dólares de sus padres, gran parte a través de esquemas de evasión de impuestos, aseguró ayer The New York Times (NYT).
Según el diario, a los tres años Trump ya recibía 200 mil dólares anuales de su padre y a los ocho era millonario. Una imagen lejana a la de self-made man (hecho por él mismo) que proclamó durante su campaña electoral en 2016 y en su libro El arte de la negociación.
El periódico asegura que el presidente llegó a recibir lo que hoy equivaldría a 413 millones de dólares de su padre, Fred C. Trump, también inversor y constructor inmobiliario.
Gran parte de este dinero llegó a Trump porque ayudó a su padre a evadir impuestos, por ejemplo creando empresas fachada, según la investigación del Times.
Los padres de Trump dejaron a sus hijos una fortuna de más de mil millones de dólares, que podría haber dejado al fisco al menos 550 millones, según la tasa impositiva de la época de 55 por ciento a regalos y herencias.
Pero los Trump solo pagaron impuestos por 52.2 millones, es decir, 5 por ciento.
El NYT asegura que Trump ayudó a sus padres a formular un plan que devaluaba el valor de las propiedades inmobiliarias en declaraciones fiscales, lo cual reducía también los impuestos cuando las propiedades eran dejadas como herencia al hoy presidente y a sus cuatro hermanos y hermanas.
La Casa Blanca calificó el reporte como un “ataque engañoso contra la familia Trump”.
Expertos fiscales citados en el reporte dicen que es improbable que Trump sea procesado por ayudar a sus padres a evadir impuestos debido a que tales maniobras ocurrieron hace mucho tiempo y cualquier posible delito ha prescrito.

Milenio Diario