Presenta Pemex nuevo aditivo para gasolina

21
Esta tecnología fue desarrollada por el Instituto Mexicano del Petróleo.

Cristina Ochoa, enviada/Santiago de Querétaro

El nuevo aditivo que Pemex utilizará en sus gasolinas Magna y Premium, llamado Pemex Aditec, no generará un impacto en los precios de los productos finales, aseguró Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industrial.
Durante la presentación del aditivo, el funcionario expuso que mantendrá libre el motor de suciedad hasta 97 por ciento.
El objetivo de dicho lanzamiento es crear gasolinas más competentes frente a otras marcas.
“Llevamos más de 30 años aditivando gasolinas. Ahora que tenemos competencia debemos ser muy explícitos”, dijo.
Señaló que Pemex continúa siendo uno de los principales proveedores de moléculas para muchas compañías. “Vamos bastante bien, seguimos atendiendo parte importante del mercado; seguiremos suministrando donde seamos la mejor alternativa; todo esto es en un mercado ya abierto”.
Añadió que el aditivo desarrollado por el Instituto Mexicano del Petróleo es amigable con el medio ambiente y permitirá una mayor eficiencia en su combustión y potencia.
Destacó que la tecnología permitirá un mejor desempeño de los pistones del motor, así como una menor emisión de gases contaminantes.
Esta es la séptima generación de aditivos que realiza la empresa mexicana. Esta generación comenzó a implementarse el mes pasado.
“No podemos quedarnos atrás. Vamos a ir cambiando y modificando nuestros productos”, añadió.
Sobre las renovaciones en Pemex, Cummings señaló que está en puerta la complementación de servicios: “Hay algunas cuestiones, pero todavía tenemos pláticas con diferentes prestadores de servicio. Lo que puedo decir es que lo vamos a manejar de forma diferenciada por tipo de canal en el que estamos trabajando”.

Milenio Diario