Refuerzan acciones preventivas contra el mosco Aedes Aegypti

5

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que realizan acciones de control larvario y de análisis del mosco para saber qué tipo de enfermedades transmiten, con la finalidad de proteger a los campechanos.
El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, explicó que se continúa la nebulización en la entidad y otras actividades para evitar la propagación del Aedes Aegypti.
“Hemos confirmado con los estudios de laboratorio de los pacientes que no tenemos problemas, pero seguimos los trabajos y no bajaremos la guardia. Si lo hacemos juntos, autoridades y población, mantendremos lo que tenemos hasta el momento”, dijo.
La población de toda la entidad necesita seguir varias medidas para evitar la propagación de moscos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chinkungunya. Reiteró que hasta la fecha no existen cifras en estos padecimientos.
“Los campechanos deben tener una cultura de prevención. Por ello, cuando escuchen las brigadas de nebulización es necesario que abran puertas y ventanas para que el líquido que se esparce entre los hogares y pueda eliminar a los moscos, así como otras acciones que se pueden realizar de manera preventiva”, agregó.
En el caso de las colonias donde hay encharcamientos tras las lluvias, los vecinos pueden colaborar si barren agua o reportarlo a las autoridades para que sean rociados con elementos que eviten la proliferación del mosco.
Por último, dijo que los patios deben mantenerse limpios, sin basura ni acumulamiento de agua, ya que estos también son depósitos que sirven como criaderos de moscos.