Celebra la Iglesia la Semana de la Familia

11

Feligreses participan en la Semana de la Familia 2018 que culminará este domingo con una misa celebrada por el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González.
La Pastoral Familiar de la Diócesis de Campeche informa que este año la actividad se realiza del 7 al 14 de octubre con charlas en parroquias y capillas a lo largo y ancho del territorio diocesano. La temática promueve conceptos que exhortan a reflexionar sobre el origen y santidad de la familia.
La dinámica de la Semana de la Familia consiste en la exposición de un tema cada día, y la participación de la comunidad en la eucaristía donde se expresan intenciones especiales a favor de la misma.
Este año los temas seleccionados fueron “La familia en los documentos de la Iglesia”, “El sacramento del matrimonio”, “Transmisión de la vida y educación de los hijos”, “Semillas del verbo y situaciones imperfectas” y “La familia y la Iglesia”.
La clausura será simultánea en todas las comunidades donde se realiza la actividad. En la capital, se hará la Marcha por las Familias a las 12:00 horas del domingo de Santa Ana hacia el Seminario Mayor, donde el Obispo celebrará una misa. Los organizadores recomiendan llevar un refrigerio y compartir con los demás, pues al finalizar la misa se llevará a cabo una convivencia familiar.

Información: Noemí Heredia Bernés