Exhortan a privilegiar la proveeduría campechana

10

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Campeche, Jean Du Bar del Río, exhortó a preponderar la proveeduría local para incentivar el crecimiento económico del Estado. Pidió dejar a un lado las diferencias personales o políticas entre ayuntamientos y organizaciones para el bien común.
Consumir en Campeche es incentivar el empleo, por lo que el llamado es a todos los niveles de gobierno. “Lo que exigimos es que los proveedores sean campechanos en todos los niveles, porque al final es dinero que se queda en el municipio. Habrá algunos especializados que posiblemente no podamos cubrir nosotros, pero tratar de que en su mayoría se quede aquí”, subrayó.
Sobre el adeudo de la Comuna campechana, aclaró que un día antes del término de la administración de Edgar Hernández Hernández se cubrió el monto total, el cual ascendía a un millón de pesos. Por ello, reafirmó su compromiso con los afiliados de la cámara para dar seguimiento a estos temas.
“Sabemos que pudieran haber fricciones entre la Canaco y el ayuntamiento pero eso deben dejarlo atrás, debemos limar asperezas y apoyar el trabajo. Lo que nos interesa es fortalecer la economía local y se habló en campaña de incentivar el empleo; comprándonos a nosotros, los locales, puede lograr sus objetivos”, insistió.
Por último, dijo que algunos proveedores locales se han acercado a la Comuna para ofrecer sus servicios, pero ante la incertidumbre que ha creado la administración actual, otros más han preferido extender sus horizontes en la búsqueda de nuevos clientes.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia