Entregarán útiles escolares adicionales en 2 municipios

11

Los municipios de Campeche y Carmen recibirán paquetes de útiles escolares que se gestionaron adicionalmente ante la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), informó su titular, Pedro Armentía López.
Agregó que están por ejercerse más de 6 millones de pesos de diferentes programas que promueve la dependencia estatal, y que están en el proceso de revisar los programas Soluciones, Crece y Aprende para ver qué falta.
Aclaró que las metas de la estrategia Aprende se cumplieron en tiempo y forma, pero se solicitaron más paquetes para otras escuelas. La entrega será la próxima semana.
De los recursos que quedan por ejercer, se ministrarán 6 millones y medio de pesos dentro de la Subsecretaría de Planeación y Presupuesto de la dependencia estatal. “Tenemos 4 millones de pesos del Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (Proin) destinado a infraestructura que se aplicará conjuntamente con la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)”, abundó.
También se tiene un millón y medio de pesos del Programa 3×1 para Migrantes con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y un millón más para aplicar en albergues y comedores.
Explicó que se trabajará en la conformación de la propuesta del presupuesto para los programas en el 2019, pero primero se revisará a fondo para ver qué se puede mejorar.
Reiteró que después del diagnóstico se tendrá una perspectiva más amplia de lo que se va a requerir para el próximo año. “No venimos a hacer muchos cambios, sino a poner nuestro granito de arena para mejorarlo; todo lo que se decida se hará después del análisis. Otro compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es que todas las comunidades sean visitadas y atendidas por la Sedesyh”, finalizó.