Se dice…

9

Que el pasado lunes, en Ciudad del Carmen, de donde es originaria, renunció a seis años de militancia en el Partido Acción Nacional la ex legisladora local y federal Ileana Jeannette Herrera Pérez, quien realizó una labor destacada, por lo menos mejor que la de muchos panistas.

Que Ileana pudo consolidar una trayectoria limpia en el PAN. Fue candidata a la diputación federal del distrito 02 en el 2012, y en la anterior Legislatura ganó el distrito local 08, incluso fue nombrada coordinadora parlamentaria, sin embargo, tuvo diferencias con Yolanda Valladares Valle, la presidenta estatal panista, y fue removida por ésta de ese cargo.

Que partir de entonces, el distanciamiento entre Herrera Pérez y Valladares Valle fue evidente. La carmelita se convirtió, por así decirlo, en la líder moral del Grupo Carmen, esto es de los panistas que son de la isla y que alguna vez tuvieron el control y los privilegios, que ahora perdieron ante la cofradía Valladares-Márquez.

Que aunque en su renuncia argumentó “motivos personales”, lo cierto es que ayer Ileana Herrera explicó que decidió hacerse a un lado porque “al Grupo Carmen nunca nos toman en cuenta las dirigentes actuales (Yolanda Valladares y Nelly Márquez). Se quedó más de lo mismo: un grupo que mantiene secuestrado al partido y que solo beneficia a un grupo de amigos”.