Entretenimiento en malls, apuesta de Gicsa

16

Cristina Ochoa/México

La desarrolladora inmobiliaria Grupo Gicsa buscará incrementar su negocio en el desarrollo de centros comerciales bajo el concepto Malltertainment, dijo su director general, Abraham Cababie Daniel.
“Nuestro desarrollo debía llevar esos factores que se basaran en la idea de Malltertainment”, expuso.
El directivo recordó que fue hace dos años cuando la empresa lanzó la propuesta enfocada en el entretenimiento, compras, restaurantes, tiendas de conveniencia, entre otros en un mismo espacio y que para 2019 se espera la apertura de unidades en Pachuca y Culiacán.
Sobre el desarrollo del concepto en la Ciudad de México, el directivo expuso que buscar terrenos para hacerlo ahí ha sido difícil, pues, aproximadamente éstos requieren cerca de mil 800 metros cuadrados, en tanto, que los desarrollos convencionales llegan a tener hasta 70 mil metros cuadrados.
En total, la desarrolladora abrirá para 2020 cerca de 10 proyectos enfocados en esta propuesta. De acuerdo con el director general de Gicsa, en un año tendrán un panorama sobre el número de los centros comerciales que ya tienen y que puede ser adaptados al formato.
“Buscaremos irlos transformando de una forma total o parcial. Cuando tengamos cerca de cinco unidades, veremos qué es lo mejor de ellos para saber qué capitalizar en las sucursales que ya tenemos en operación”.
La idea del Malltertainment, dijo Cababie, “es que los procesos se conviertan en un destino turístico por sí solo”.
Mario Martín, director de Operaciones de Gicsa, destacó que sus tres primeros desarrollos bajo este concepto, estarán operando al cien por ciento a finales de este año en Mérida, Querétaro y Puebla, con una inversión cada uno de alrededor de 2 mil millones de pesos.

Milenio Diario