Realizarán gira para motivar a jóvenes emprendedores

15
Coordinador general del Colectivo Gente Extraordinaria, acompañado del director del Instituto Tecnológico de Chiná, entre otras personalidades.

Con la finalidad de desarrollar la innovación, emprendimiento y creatividad en los jóvenes campechanos, del 6 de septiembre al 5 de diciembre el Colectivo Gente Extraordinaria realizará una gira por todo el Estado denominada “Demos Play a la Imaginación”, con talleres y charlas motivacionales.
En el evento participarán figuras como Adal Ramones, Ricardo Fuentes y el investigador Alberto Tinoco Guadarrama.
En conferencia de prensa, José Luis Montiel Chi, coordinador general del Colectivo Gente Extraordinaria -acompañado por el director del Instituto Tecnológico de Chiná, Manuel de Jesús Soria Fregoso- señaló que esta gira constará de 17 eventos, distribuidos en los diversos institutos tecnológicos del Estado, tres serán considerados de alto impacto y las demás como actividades alternativas donde conferencistas locales estarán aportando sus conocimientos para el crecimiento intelectual de los jóvenes.
De esta manera, el 12 de septiembre el Instituto Tecnológico de Champotón recibirán en el plantel al investigador y reportero documental “Por el Planeta”, Alberto Tinoco Guadarrama.
El 18 de octubre se presentará Ricardo Fuentes Uzueta en el Instituto Tecnológico de Chiná con una charla de proyectos productivos en restaurantes. El 14 de noviembre en el Instituto Tecnológico de Escárcega, el conductor de televisión Adal Ramones con la charla “Innovar arriesgando”.
El cierre de esta gira de emprendimiento y creatividad llegará a su fin el 5 de diciembre en el Instituto Tecnológico de Chiná con la presentación del conferencista José Eduardo Martínez. Entre los talentos locales destacarán las conferencias de Martha Carabeo Pacheco y Moises Pelcastre.
El Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) también contempla en esta gira actividades en sus campus de Hecelchakán, Mamantel y Tenabo.
La causa social que se estará apoyando en esta ocasión es la rehabilitación del vivero de Bacabchén en Hopelchén donde se beneficiará a 100 familias.

Información: Anabel Martínez Torres