Conafe participa en el programa Diseña el Cambio

34

Como cada año, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) formará parte del programa nacional denominado Diseña el Cambio, mismo que tiene como fin crear un cambio positivo en la comunidad escolar.
Como se ha dado a conocer con anterioridad, esta estrategia educativa busca hacer partícipes a los estudiantes de los diferentes niveles educativos, de proyectos que representen la mejora y el desarrollo de algún sitio ajeno o dentro de la comunidad escolar.
El delegado en Campeche del Conafe, Román Iván Acosta Estrella, anunció que este organismo participará en este programa de impacto nacional, a través del proyecto denominado “Mejorando el parquecito”, que realizan alumnos de la secundaria comunitaria del poblado “El Tablón” en el municipio de Candelaria.
“Se trata de este proyecto muy inspirador, que forma parte de los 115 proyectos destacados de la actual edición del Programa Nacional Diseña el Cambio, y que está encabezado por la líder de educación comunitaria, Deysi Guadalupe Vázquez Benítez”.
Comentó que el proyecto en el que participa atiende una de las preocupaciones de los jóvenes de esta comunidad, quienes unieron sus esfuerzos para hacer posible que se cumpla el objetivo de esta convocatoria y lograr un cambio.
“Es grato dar noticias como ésta, porque con ello nos damos cuenta de que proyectos como éste hacen de Campeche y del país un mejor lugar para vivir, empleando la creatividad y la participación conjunta entre autoridades y ciudadanos en beneficio de la población, y en este caso específico, en beneficio de los niños que son los que acuden a este parque”.
Comentó que se trata de un proyecto hecho por jóvenes para niños, pues nada mejor que el hecho de que haya un lugar apto para que jueguen y se espera un buen resultado nacional, por lo que el Conafe seguirá impulsando esta participación entre los niños y jóvenes que reciben la educación a distancia a través de este sistema.

Información: Adriana Quijano