Se dice…

22

Que con la primera quincena comenzaron a salir los “aviadores” en los Ayuntamientos de la entidad. Uno de los casos que más llama la atención es el del Ayuntamiento de Carmen donde, a decir del síndico administrativo Miguel Vadillo Gutiérrez, el 20% de los empleados que aparecen en la nómina recibían dinero de la anterior administración, pero sin pegar un solo golpe.

Que la administración del panista Pablo Gutiérrez Lazarus dejó a 462 “aviadores” que aparecían como empleados de confianza, cobrando un salario quincenal de siete mil pesos y que, sacando cuentas, significa un gasto de 6 millones 480 mil pesos mensuales.

Que el Ayuntamiento de Carmen tiene 2 mil 189 empleados, de ellos 462 solo reciben su salario por medio de tarjetas bancarias, pero simplemente no aportan nada al funcionamiento de la Comuna, lo que es lo mismo, son “aviadores” que al parecer dejó incrustados en la nómina el anterior presidente municipal panista.

Que ahora las nuevas autoridades del Ayuntamiento, que encabeza Óscar Rosas González, se han dado a la tarea de pasar lista a cada uno de los empleados para limpiar el cochinero que recibieron de la administración que buscaba reelegirse. Vaya difícil situación para un municipio que opera con números rojos, en quiebra, con cuentas embargadas y con un caos financiero.