Se dice…

13

Que la visita que realizó ayer el presidente electo Andrés Manuel López Obrador por Campeche y Ciudad del Carmen sirvió de mucho: trajo confirmaciones relevantes para el Estado, apaciguó los ánimos políticos de algunos y dio certeza de que, como él mismo lo afirmó: “A Campeche le va a ir muy bien en los próximos seis años del Gobierno Federal”.

Que el presidente electo llegó desde temprano proveniente de Mérida, se reunió con el gobernador, Alejandro Moreno y juntos estuvieron en una reunión con representantes de la sociedad civil del Estado, legisladores federales y estatales de todos los partidos y autoridades; luego se reunió con gobernadores de cinco Estados para analizar los avances del Tren Maya, y después estuvo en Ciudad del Carmen en un mitin con la gente.

Que entre las certezas que deja están: que Pemex sí llegará a Ciudad del Carmen, de forma paulatina pero segura; que el Tren Maya está firme, se hará sí o sí; entre los nuevos compromisos: se impulsará la siembra de arroz en el Estado, se darán créditos a la pesca, al campo y a los sectores productivos.

Que llamó la atención la cordialidad entre López Obrador y Moreno Cárdenas. Fue el mismo presidente electo el que dijo que se trabajará en conjunto en todos los programas, que su relación con el Gobernador es excelente, y que a Campeche, y en general al Sureste del país, le irá muy bien en su sexenio.