Nuevo programa de Convivencia Escolar

22
Se anunció la primera actividad denominada “Juguemos en familia” el próximo sábado a las 8 de la mañana.

Instructores deportivos presentaron el programa Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación, en la sala de cómputo de la Escuela Primaria “Héctor Pérez Martínez” encabezada por el coordinador de Educación Física, Deporte y Recreación, Jairzinio Reyes Fuentes.
En conferencia se anunció la primera actividad denominada “Juguemos en familia” el próximo sábado en las instalaciones de este plantel en punto de las 8:30 de la mañana.
“El objetivo es generar un espacio en la escuela para estas actividades, se busca integrar y concluir en una actividad general a padres de familia y niños para que convivan en armonía. Sabemos que muchos papás no pueden asistir por situaciones laborales, pero esperamos buena participación”, refirió Reyes Fuentes.
En este mismo evento se dio a conocer al equipo de trabajo que apoyará en dicho programa conformado en el Área Técnica Recreativa y Deportiva por Julio César Patrón Quintana acompañado de Evaristo Che Pech, Mario Enrique Gómez Escalante y Juan Gabriel Rodríguez de La Torre.
El Área Pedagógica estará a cargo de Porfirio Martín Esperón Balan y Francisco Antonio López Casanova; la Administrativa, por Gabriela Reyes Calderón e Isela del Carmen Pacheco Rosado.
Cabe mencionar que el programa de convivencia escolar forma parte del nuevo modelo educativo que maneja el espacio de Autonomía Curricular para el buen desarrollo de los niños.
Todos los sábados se realizará en diferentes escuelas este mismo evento, la siguiente visita será el 22 de septiembre en la primaria “Septimio Pérez Palacios”de la colonia Minas y posteriormente en la “Ana María Ríos”.
El programa de Convivencia Escolar inicia en el municipio de Campeche con el registro de 119 escuelas primarias, 104 instituciones de nivel preescolar y posteriormente habrá una distribución para que semanalmente se integren más escuelas en el municipio, para luego extenderse al interior del Estado.

Información: Efraín Collí Cimá