Hoy, gran carrera de 7 Kilómetros San Román

19
Desde hace tres años se realiza la carrera en honor al Cristo de San Román.

Hoy en punto de las 17:00 horas, al pie del Asta Bandera, se desarrollará la “Carrera Pedestre de 7 Kilómetros Señor de San Román 2018” para deportistas convencionales y con alguna discapacidad, confirmó Pedro León Godínez, coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Campeche. Dijo que esta será la tercera actividad del programa deportivo de la tradicional Feria de San Román en honor al Cristo Negro, cuya convocatoria está abierta a todas las instituciones educativas públicas, particulares, clubes deportivos y atletas en general, cuyos ganadores recibirán premio en efectivo. Las categorías convocadas en deportistas convencionales varonil y femenil son Juvenil (15 a 17 años), Libre (18 a 29 años), Submaster (30 a 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años) y Veteranos Plus (60 años en adelante).
Para los deportistas con discapacidad las categorías convocadas son Parálisis cerebral, Amputados, Síndrome de Down y Silla de ruedas, todas en varonil y femenil.
El recorrido tendrá salida y meta al pie del Asta Bandera, a la altura de la iglesia de San Román, el disparo de salida para la carrera de 7 kilómetros será a las 17:00 horas y a las 17:45 para deportistas con discapacidad.
El recorrido de la carrera tendrá como trayecto salida y meta en el asta bandera y primer retorno en la Plaza 4 de Octubre, continuará por el malecón y el segundo retorno estará en la glorieta del monumento “Justo Sierra Méndez” para regresar al Asta Bandera.
En tanto, la salida para deportistas con discapacidad será a la altura del jardín de niños “Mercedes Basto Lara” para retornar a una distancia de 250 metros.
La entrega de premios en efectivo será para los ganadores de ambas ramas de los tres primeros lugares de cada categoría.

Información: Efraín Collí Cimá