Nombran a nuevo director de Escuela de Educación Física

11

Por: Efraín Collí Cimá

El subsecretario de Educación Básica, Ricardo Alfonso Koh Cambranis, entregó nombramiento a Roberto Chuck Huicab, como director de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física de Calkiní.
Roberto Chuck Huicab tiene una trayectoria de más de 12 años como docente, es egresado de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de la Ciudad de México y dentro sus labores como maestro de Educación Física cuenta con un número importante de participaciones en escuelas públicas y privadas en la Ciudad de México y Campeche, destacando su participación del 2002 al 2004 en el Centro de Atención Múltiple No. 6 “Instituto Médico Pedagógico” de la Ciudad de México del 2002 al 2004.
Asimismo, dentro de sus múltiples labores en beneficio de la educación física en Campeche, consolidó la primera generación de maestros que promovieron el deporte de Minihandball en la Educación Básica en Campeche, siendo el responsable del Centro Deportivo de la especialidad en la escuela primaria “Pdte. López Mateos” en Campeche, por parte del departamento de Educación Física del 2007 a julio del 2014.
Chuck Huicab asume esta nueva encomienda del secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán, como director del plantel de la ENLEF Calkiní, y agradeció este nombramiento de parte de las autoridades educativas, comprometiéndose a trabajar en mejorar el nivel de aprovechamiento de todos los alumnos.
Como parte de los proyectos que impulsarán en la ENLEF Calkiní, en diciembre se realizará el Primer Congreso Internacional de Educación Física, Deporte y Recreación.