Todo listo para Torneo de Pesca en Cayac

3
Organizadores del Torneo de Pesca en Cayak Campeche 2018, dieron a conocer los eventos que se realizarán.

Por: Efraín Collí / Fotografía: José D. Beytia 

Para el Torneo de Pesca en Cayak Campeche 2018, se combinará diversión y competencia, con la participación especial de las categorías infantiles, para ello se confirmó el programa de actividades del próximo sábado 17 de noviembre.
Héctor Solís y Mauricio Rubio, gerente de Artes de Pesca y organizador, confirmaron los eventos programados, en tanto que la competencia principal Pesca en Cayak Campeche 2018, iniciará desde las 6 de la mañana, cuando las embarcaciones ingresen al mar, y la bolsa económica asegurada es de  35 mil pesos a repartirse entre los tres primeros lugares y la rifa de un motor Lianobo.
La inscripción costará 800 pesos por persona. El ganador de la pesca en cayak obtendrá 20 mil pesos; el segundo lugar, 10 mil pesos y el tercer sitio 5 mil pesos. Al finalizar el evento, entre los participantes se rifará un motor Lianobo, de ahí que el monto de premiación aumenta a cerca de 50 mil pesos.
Los jueces del evento son: Tomás Nava, como el juez principal; Jorge Peraza, juez auxiliar, quien estará en la lancha de vigilancia.
El cierre de registro de especies será a las 15:00 horas y a las 16:00 horas, se premiará a los mejores del evento de pesca infantil y pesca con cayak. También habrá competencia de porras y paseo.
Aún están abiertas las inscripciones para la categoría infantil, contando con 30 cupos para llenar los 50 establecidos y el día de competencia desde las 7:40 a.m. estará abierto el modulo de competición, además será la bienvenida a los participantes.
Asimismo, a las 8 de la mañana se realizará un activación física, a las 8:30 a.m. se ofrecerá un desayuno a todos los niños completamente gratis; a las 9.30 a.m., impartirán una plática sobre la importancia del cuidado del mar; a las 10:00 a.m. explicarán actividades de la Pecera de Veda; a las 10:30 a.m., se hará pulpos de origami (actividad manual) y a las 11:00 horas iniciará el Torneo de Pesca Infantil y exhibición de sky acuático.
La pesca tendrá un radio de acción del muelle de la Apicam hasta Ixpicob, Seybplaya, con una altura de un kilómetro y medio, comprendiendo de la tierra al mar y se aceptarán especies como el robalo, barracuda, jurel, pargo, banderilludo y aguja, entre otras.
Cabe señalar que desde las 12:30 horas, amenizará las actividades los DJ Edgar Mijangos, César Lara y Patricio Garma.