Más de una década sin título filibustero

11
Francisco Campos, campeón lanzador en 2004

Como si fuera ayer, este 3 de agosto se cumplen 14 años del triunfo de Piratas de Campeche al lograr su segundo banderín en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) cuando se enfrentó a Saraperos de Saltillo y ganar 4-3. La victoria fue para Danny Magee y la derrota para Hipólito Pichardo.
La serie fue para la novena peninsular al ganar en cinco juegos 4-1, siendo el tercer salvamento de la final Isidro “Chilo” Márquez.
En esa final Emil Brown fue el mejor en porcentaje de bateo con .429 contra .400 de Vicente Verdugo de Saraperos de Saltillo. El tercer mejor promedio fue para Rubén Rivera con .381 seguido de Ramón “Potrillo” Valdez, de Campeche, con .353
El estadounidense Emil Brown estuvo “fuera de liga” al pasarse de productividad, su buena actuación le valió ser ascendido de inmediato para 2005 con Reales de Kansas City.
Los filibusteros tienen dos títulos logrados en la LMB, el 12 de septiembre de 1983 en Ciudad Juárez, Chihuahua ante Indios, y el 3 de agosto de 2004 en Campeche contra Saraperos de Saltillo.
Entre los piratas campeones de 2004 estuvieron Emil Brown, Willis Otañez, Óscar Ramírez, Rubén Rivera, Roberto Mejía, Emmanuel “Peque” Valdez, Ramón “Potrillo” Valdez, Roberto “Chapo” Vizcarra, Roque Sánchez, Juan Beltrán, Sergio Guerrero, Héctor Páez, Isaías Rincón, Ignacio Ávila, Danny Magee, Francisco Campos, Javier de la Hoya, Isidro Márquez, Manuel Rodríguez, Ray Pulido, Ernesto Vizcarra, Miguel Ruiz, Norberto Grajales, Randey Dorame, Juan Jesús “Potam” Álvarez y Mario Aguilar.

CONTRA DIABLOS
Desde el 31 de julio Piratas de Campeche es dirigido por el venezolano Rómulo Martínez ante la baja de Daniel Fernández, abre serie este viernes ante Diablos Rojos de México en la Ciudad de México, en el estadio “Fray Nano”; los lanzadores filibusteros anunciados son el zurdo Orlando Lara quien comenzó jugando en la LMB con Diablos Rojos en la temporada 2007 y tendrá como rival a Frankie de la Cruz, ex Sarapero de Saltillo. El sábado Francisco Campos irá contra Patrick Johnson y el domingo Marco Carrillo contra el rojo Carlos de León.

Información: Efraín Collí Cimá