Lo más comentado…

17

Que de nueva cuenta el Tribunal Electoral del Estado de Campeche dio un revés a las impugnaciones presentadas por Pablo Gutiérrez Lazarus, en su carácter de candidato a Presidente Municipal del Carmen, por la coalición “Por Campeche al frente”, quien cada vez ve más lejana la posibilidad de que los magistrados le den el triunfo que los ciudadanos no le dieron en las urnas.

Que ahora el aún alcalde se quejó en contra de diversas omisiones presuntamente realizadas por los representantes propietarios ante el Consejo Municipal Electoral de Carmen del Instituto Electoral del Estado de Campeche, durante el conteo voto por voto que se realizó en la isla.

Que sin embargo, en su escrito de demanda solo se dedicó a exponer la omisión de la autoridad sin probarlo, ya que no obra en autos algún documento por el cual se sustente la acción personal del actor de haber solicitado previamente al Consejo Electoral Municipal de Carmen, la documentación que refiere en su medio de impugnación, así como tampoco demostró con medios de prueba que efectivamente existe tal omisión por parte de dicho Consejo Municipal.

Que Gutiérrez Lazarus debió aportar los elementos necesarios por la omisión de la autoridad, y que la afectación que resiente en sus derechos es actual. Lo que es lo mismo: cero y van dos impugnaciones que le rechazan, y hasta ahora la alcaldía sigue en manos del priista Oscar Rosas González. Seguramente mandará su queja al Tribunal de Xalapa, Veracruz, pero todo indica que no hay forma de que le den la razón.