IET podría retirarle la concesión a cooperativa Murallas

20

Ni los socios de Murallas de Campeche, los propietarios de las unidades y mucho menos los conflictos internos de la concesionaria deben poner en riesgo el servicio de los usuarios del transporte público urbano, de lo contrario el Instituto Estatal del Transporte (IET) intervendrá, aclaró su director general, Candelario Salomón Cruz.
Murallas de Campeche tiene registrados 12 camiones, pero hay actas constitutivas, procedimientos conducentes y formas para llegar a acuerdos sin afectar el servicio.
Aseguró que no hay desacato del IET, ya que la dependencia ha sido respetuosa de la autoridad federal y de los tribunales. “Se les ha apoyado y se ha tenido consenso, pero cuando no entienden a través del diálogo se tiene que actuar como debe de ser”, aseveró.
Por ello, exhortó a los ciudadanos y líderes a que no saquen partido político porque así no se va a arreglar el problema, que es un tema de hace cinco años.
“Con esa pugna interna solo perjudican a los socios de la cooperativa y cuando la propia ley señala un problema, ya sea por un desfalco o una mala operación administrativa, hay sanciones severas que podrían desaparecerla, porque así lo marca la ley”, advirtió.
Consideró que la ciudadanía se puede manifestar ante el caso, pero que no dañen a terceras personas. “En el momento que causen un daño, violen una ley o causen un perjuicio, las autoridades competentes actuarán”, reiteró.
Señaló que no se va a permitir que haya arbitrariedades en el Estado, porque la solución es que los socios hagan acuerdos.
Por último, dijo que las medidas que tome el IET van hacer las que permite la ley y que en su momento se van a dar a conocer, aunque de manera jurídica se determinará si se les retira la concesión o no.