Arrebata Bravos la serie a Piratas

10

El dominicano Félix Pie coronó con doble un rallie de tres registros en el sexto capítulo regalando a Bravos de León la serie al derrotar 11 carreras por 5 a Piratas de Campeche, en juego desarrollado en el Parque “Domingo Santana” de León, Guanajuato, del Torneo de Otoño de la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
En el fondo del sexto rollo Félix Pie disparó doble que remolcó tres carreras y puso el marcador 7-3 a favor. En un largo partido de 3:57 horas, con desfile de lanzadores, nueve por los locales y una ofensiva que incluyó 20 neutrales, se agenció el triunfo el relevista Marco Ramírez, de León.
Arrancó el juego Wilfredo Ramírez y le siguieron Fernando Villalobos, Marco Quevedo, Carlos Teller, Edwin Quirarte, Jesús García, Marco Ramírez, Tony Amezcua y Normand Mendoza.
Por su parte, perdió el abridor pirata Manuel Flores con auxilio de Jovany López, Francisco Haro, Armando Rivero, Iván Salas y Benjamín Sandoval.
Piratas se adelantó en el marcador con flay de sacrificio de Henry Alejandro Rodríguez que impulsó la carrera inaugural. Bravos igualó con sencillo remolcador de Niko Vásquez.
Los filibusteros volvieron a adelantarse con single remolcador de Danry Vázquez pero los locales empataron a dos con single de Israel Núñez y tomaron ventaja con par de registros en el cierre del tercer acto con doble de Quincy Latimore y sencillo de Brandon Macías, con un registro cada uno.
También recortó distancia con otra carrera en la alta del quinto rollo por single impulsador de Asael Sánchez, pero Bravos hizo tres anotaciones en el sexto rollo con doble de Félix Pie.
Campeche timbró dos anotaciones en la alta del séptimo acto con doble de Paul León y elevado de Iván Araujo. León volvió a aventajar al final de la séptima tanda con jom y flay sacrificio de Luis Medina y single de Cedric Hunter.
En el cierre de la octava tanda los leoneses llegaron con par de registros remolcados con sencillo de Joe Muñoz y doble de Michael Bernal.

Información: Efraín Collí Cimá