Cierran Grupo I de fútbol profesional

17

El Grupo I de la Liga de de Fútbol Tercera División Profesional quedó conformado con 16 equipos para el Torneo 2018-2019 quedando 15 con derecho a ascenso y uno filial, por lo cual solo falta conocer el calendario de competición.
De estos 16 equipos, Campeche mantendrá a sus cuatro representantes del torneo anterior; Yucatán tendrá cuatro equipos, Tabasco dos con el ingreso de Cocodrilos, y Quintana Roo con cinco al anotar el regreso de Alfredo V. Bonfil y la salida de Cozumel”Tres Toños y Caimanes de Cancún.
Lo anterior se dio a conocer a través de la página oficial de la rama www.ligatdp.net que informa que hasta ahora existe interés de competir a nivel nacional de más de 210 equipos en 13 grupos.
En la campaña 2017-2018 el Grupo I tuvo participación de 14 equipos. Para el Torneo 2018-2019 se dieron de baja dos siendo Caimanes de Cancún y Cozumel”Tres Toños, pero se reintegra Ejidatarios de Alfredo V. Bonfil, ambos de Quintana Roo y se mantienen Yalmakán FC, Pioneros Junior, Inter Playa del Carmen y Deportivo Chetumal, antes conocidos como Tigrillos.
Por Campeche se mantendrán Corsarios de Campeche y Campeche FC Nueva Generación que se unió al circuito menor de balompié mexicano en la campaña 2014-2015; Delfines Márquez, que se unió en el torneo 2017-2018 siendo el peor del ciclo y antepenúltimo de todo el país, y Carmen FC del municipio carmelita.
Por parte de Yucatán se mantienen Deportivo Venados y Venados FC, y se integran Mur FC y Club Tuzos Mérida, ambos con sede en la capital yucateca.
De Tabasco participarán Dragones de Tabasco y se integra de Villahermosa, Cocodrilos de Tabasco FC, equipo filial del equipo del mismo nombre que participa en la Liga Premier. También se mantiene Felinos 48, de Reforma, Chiapas.
La temporada 2018-2019 iniciará, de acuerdo al número de equipos inscritos y al cierre de registros que será el próximo 6 de agosto, a mediados de septiembre.

Información: Efraín Collí Cimá