Capturan a Chuy el Largo en Chihuahua

43

Juan José García/Chihuahua

Agentes de Chihuahua capturaron ayer a Manuel V. P., alias Chuy el Largo, jefe de plaza del cártel de Sinaloa, luego de que el pasado 3 de julio ejecutaran al ex líder de la organización Manuel Arzola Campos, alias Don Meny.
“Como resultado de las labores de investigación e inteligencia, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieron al presunto sucesor de Manuel Arzola Campos”, precisó la dependencia en un comunicado.
Agergó que Chuy el Largo fue capturado junto con Erick H. Y., alias Layito, y José C. A., quienes forman parte del cártel como narcomenudistas.
Durante el operativo en la colonia Praderas, en la capital del estado, se aseguraron más de 256 gramos de cristal, un arma de fuego calibre .9 milímetros, 130 cartuchos y un vehículo marca Toyota, Highlander, modelo 2010.
“Los detenidos y decomisado quedaron a disposición de la Fiscalía General del estado, que llevará a cabo las indagatorias correspondientes”, añadió la Comisión Estatal de Seguridad.
El pasado martes 3 de julio integrantes de un comando atacaron y mataron a Don Meny cuando transitaba en su vehículo, con al menos dos escoltas, quienes resultaron ilesos.
“La ejecución es una baja muy importante en el estado. Arzola Campos fue un personaje que entró a Chihuahua hace algunos meses y nosotros lo advertimos; era de los principales generadores de la violencia y uno de los principales en la distribución de drogas, expresó el gobernador Javier Corral en ese entonces.

Milenio Diario