Comenzará “Cine Matiné” en la Biblioteca Pública

15

Con seis filmes para toda la familia inicia, este sábado, el programa “Cine Matiné” que se realizará todos los viernes y sábados del mes en la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”.
Rosa Angélica Preve Quintero, directora de la institución destacó que este programa se suma a las actividades de Verano Cultural, que impulsa la Secretaría de Cultura (Secult) durante el actual periodo vacacional y se extenderá durante todo agosto.
Indicó que el objetivo es propiciar un espacio de convivencia y esparcimiento familiar, y a la vez que la población conozca más las instalaciones y servicios que ofrece la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”.
Detalló que las películas que se ofrecerán los viernes están dirigidas a público adolescente y adulto, en tanto las que se proyectarán los sábados serán público infantil, es decir, para toda la familia.
La cartelera de “Cine Matiné” iniciará con la proyección de “Cigüeñas. La Historia Que No Te Contaron”; el viernes 10 de agosto se exhibirá “En el Corazón del Mar”; el sábado 11, el filme animado “Sahara”; el viernes 17 de agosto, la película ganadora del Oscar a Mejor Actor, Mejor Fotografía y Mejor Dirección, “El Renacido”.
El sábado 18 de agosto, “Lego Súper Héroes” y el sábado 25 de agosto, el filme para adolescentes y adultos “Thor Ragnarok”.
Preve Quintero precisó que todas las funciones se llevarán a cabo a las 11:00 horas, de manera gratuita, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, ubicada en la calle 12 número 187, entre 61 y 63 del Centro Histórico.

CURSO
Finalmente, comentó que se encuentran abiertas las inscripciones para el programa “Tejedores de Palabras”, taller gratuito de verano para adultos mayores que se llevará a cabo del 13 al 17 de agosto, de 10:00 a 12:00 horas.

Información: Noemí Heredia Bernés