Llaman a participar en un concurso de dibujo

34
Conferencia de prensa encabezada por Sergio Leal Gómez, titular del Coespo en Campeche

Al destacar los buenos resultados obtenidos durante el último año de trabajo, el titular del Consejo Estatal de Población (Coespo) en Campeche, Sergio Leal Gómez dio a conocer la convocatoria al XXV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil “Educar para Prevenir”.
Destacó que a través de este certamen, el Gobierno de la República, a través del Consejo Nacional de Población y sus representaciones en los estados, invitan a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a imaginar y dibujar la importancia de la educación para su plan de vida.
Al destacar que este concurso, que se realiza por más de dos décadas en el país, se realiza en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México, precisó que el objetivo es abrir un espacio para que los participantes desarrollen sus dotes de artista y plasmen en un dibujo o pintura la importancia de la educación para materializar tus metas y con ellas consolidar tu plan de vida.
Participan, precisó, niños y jóvenes entre los 6 y 24 años de edad, quienes podrán hacerlo a través de cinco categorías que abarcan de los 6 a 9 años, de 10 a 12 años, de 13 a 15 años, de 16 a 19 años y de 20 a 24 años.
Aclaró que el concurso se divide en dos etapas, la primera a nivel estatal, en la que los concursantes entregarán sus trabajos a las oficinas del Consejo Estatal de Población que les corresponda, donde se seleccionará a un ganador por categoría.
La segunda, etapa nacional, donde de igual manera se seleccionará sólo un ganador o ganadora por cada categoría.
La fecha límite de recepción de trabajos en cada estado será el 21 de septiembre de 2018, y sólo participarán aquellos dibujos que hayan sido recibidos o tengan una fecha postal que no exceda el límite del día de recepción.
Finalmente, el titular de la Coespo en Campeche invitó a los interesados a consultar con mayor precisión las bases de este certamen vía internet a: www.gob.mx/conapo/documentos/convocatoria-xxv-concurso-nacional-de-dibujo-y-pintura-infantil-y-juvenil-2018-educar-para-prevenir?idiom=es.

Información: Noemí Heredia Bernés