Campeche asistirá a encuentro nacional deportivo

6
La delegación campechana participará con siete disciplinas deportivas.

Una delegación de 40 personas representará a Campeche en el XXIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con sede en Nuevo Vallarta, estado de Nayarit, a partir del lunes 3 de septiembre.
El objetivo de este evento es subrayar los lazos de convivencia personal y laboral entre los trabajadores de esta dependencia, por lo cual Campeche asistirá con siete disciplinas deportivas.
La secretaria general del Sindicato de la Sección IV de la Semarnat en Campeche, Lizbeth González Zumárraga confirmó la inclusión de la delegación a dicho evento nacional con las disciplinas de Voleibol, Básquetbol, Biatlón, Sóftbol, Béisbol, Atletismo, Fútbol Soccer y Fútbol 7, en sus ramas varonil y femenil. En el aspecto cultural Campeche competirá en actividades como declamación, baile y oratoria.
La salida a dicho estado está programada para el domingo 2 de septiembre a las 8 de la mañana del Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” de esta ciudad, y su primer destino será la Ciudad de México, donde el contingente campechano abordará transporte rumbo a Nuevo Vallarta, sede del Encuentro Deportivo Nacional destinado solo a trabajadores de la Semarnat.
Para acceder a la fase nacional los representantes de deportes de conjunto o individual tuvieron que superar seis eliminatorias realizadas durante el año.

Información: Efraín Collí Cimá