Ajustan detalles de la próxima liga estatal de beisbol

17
Reunión de integrantes de la Liga Estatal Campechana de Beisbol.

Para la campaña 2018-2019 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB) participará un cuarto jugador intermunicipal con la intención de brindar más oportunidades de juego al elemento local, se acordó en la cuarta reunión de organización.
Se dijo también que varios peloteros del Camino Real se quedaron sin jugar la campaña anterior y por ello se decidió incluir ahora a cuatro peloteros de otro municipio, quedando de con cuatro refuerzos intermunicipales dos jugadores de otro estado o de la Liga Mexicana, incluso extranjeros.
Cabe mencionar que quedó pendiente un nuevo acercamiento con los Piratas de Campeche para su aportación a la LECB en la próxima campaña.
De igual manera, se acordó que el rol de juegos sea de dos encuentros los domingos descartando la propuesta de jugar los sábados un partido sencillo y doble el domingo.
Algunos equipos presentaron sus rosters. Los representantes de Champotón y Escárcega fueron los dos primeros en cubrir el pago de su inscripción.
La reunión fue encabezada por el titular de la LECB, José Faisal Cahuich, acompañado de representantes de Piratas de Villamadero, Guerreros de Champotón, Águilas de Escárcega, Camaroneros de Ciudad del Carmen, Triángulo Rojo de Seybaplaya, Dzitbalché, Campeche y Tigres de Candelaria.
Los Cafés de Calkiní y el combinado Atasta-Palizada al parecer no estarán en la temporada que inicia el 14 de octubre; los Tigres de Candelaria analizan algunos aspectos relacionados a su presencia en la Liga.
Por su parte, Benjamín Sandoval Peniche se presentó a la reunión con el interés de conocer más a fondo los planes para la campaña y poder ingresar un equipo.
La próxima reunión será en Villamadero el sábado 1 de septiembre a las 12 del día.

Información: Efraín Collí Cimá