Favorecerá el TLC en el tema textil

14

El Tratado de Libre Comercio (TLC) beneficiará a Campeche, principalmente en el tema textil, consideró el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Domingo Berzunza Espínola, al destacar que el 92% de las exportaciones no petroleras a Estados Unidos corresponden a ese sector.
Señaló que Canadá acaba de anunciar que se reintegra en las mesas de trabajo del TLC, que el borrador del acuerdo está listo y únicamente esperan que los negociadores canadienses puedan revisarlo y suscribirse.
Por otro lado, reiteró que en unos días se realizará la firma del convenio de la denominación de origen colectiva del pulpo maya en la Península de Yucatán, entre los gobernadores de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Anunció que se contará con la presencia del director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin González. La firma será en Campeche.
Agregó que las empresas tendrían que cumplir con los requisitos para certificarse y obtener el distintivo en sus productos.
Hasta el momento existen más de 10 compañías esperando el banderazo para cumplir con los requisitos.