Salva Piratas tercer juego de la serie

10

Efraín Collí Cimá

Cuadrangular de Paul León al cierre del octavo capítulo de dos registros a favor de labor combinada del cuerpo de relevistas de Piratas, que esparció siete neutrales, los condujo al triunfo de 5-3 sobre Olmecas de Tabasco para salvar el tercer y último juego de la serie evitando la barrida.
El Parque “Nelson Barrera Romellón” de San Francisco de Campeche fue la sede del significativo triunfo del último juego regular del Torneo de Otoño de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2018 para Piratas como local que se van de gira a Cancún, Quintana Roo para jugar hoy y hasta el domingo; el martes próximo regresan la visita a Olmecas en Villahermosa, para bajar el telón final de la campaña.
Los filibusteros necesitan ganar los siguientes juegos para tener combinación de resultados y recortar distancia con la novena que ocupe el cuarto puesto y forzar un juego de comodín.
En este tercer duelo, en la baja del octavo acto empatados a tres con uno fuera, Henry Alejandro Rodríguez recibió base por bolas y anotó con jonrón de Paul León.
Este batazo convirtió en ganador al relevista José Isidro Márquez al entrar por Charle Rosario para apuntar salvamento Pedro Rodríguez. La derrota la cargó el relevista Alejandro Barraza, tras sustituir al abridor Juan Pablo Oramas.
Los Piratas se adelantaron en el marcador al cierre del cuarto rollo con sencillo remolcador de Asael Sánchez para sumar su segundo registro en el quinto capítulo con oportuno de Olmo Rosario.
Olmecas se sacudió de la blanqueada y se adelantó en el marcador al cruzar en tres ocasiones el pentágono con dos fuera, Gerson Manzanillo pegó doble y anotó con single de Carlos López para a su vez, llegar a la registradora cuando Elmer Reyes se enredó con la pelota para depositarla detrás del jardín izquierdo.
Campeche empató a tres en la parte baja del séptimo rollo con sencillo remolcador de Jasson Atondo, anotó Jesús Alberto Vega para embasar con doble rumbo a tercera con sacrificio de Yosmany Guerra.
El tercer duelo fue de los más rápidos de Piratas como local con duración de 138 minutos.

PIRATAS VIAJA A CANCÚN
Para hacer frente a los Tigres, en Cancún, Quintana Roo, Rómulo Martínez, manager de los filibusteros anunció a sus abridores de los tres juegos comenzando con el yucateco Manuel Flores, mientras por los felinos será William Oliver.
El sábado estará el zurdo pirata Orlando Lara ante el felino venezolano Henderson Álvarez, y el domingo finaliza el venezolano Alejandro Arteaga frente a Javier Solano, de Tigres.