Pierden los Piratas en la doble jornada

9
Los Piratas están por agotar sus posibilidades de obtener un juego de comodín.

La doble jornada entre Piratas y Olmecas de Tabasco realizada ayer en el Parque “Nelson Barrera Romellón” de San Francisco de Campeche no fue nada halagadora para la novena de casa al perder ambos juegos 2-6 y 0-6.
La serie debió iniciar el martes, pero la lluvia impidió realizar el partido programado a doble juego el miércoles, sin embargo, a la sexta entrada del segundo se suspendió de nuevo por lluvia.
El primer duelo se demoró 37 minutos y el segundo compromiso quedó interrumpido en la parte alta del sexto rollo, luego de dos auts y una carrera cuando volvió a presentarse el dios “Chaac” para que los umpires Obier Leyva (jom), Víctor Torres (primera base) y Jair Fernández (segunda base) decretaran por concluido el duelo con otra derrota de Piratas.

PRIMER JUEGO
Los relevistas Rafael Córdova y Luis de la O se combinaron para no permitir daño en auxilio al abridor y ganador Roy Merritt, por lo cual, Olmecas de Tabasco se llevaron el primer juego de la doble cartelera al derrotar 6-2 a los Piratas.
La lluvia que afectó el inicio de la serie la noche del martes volvió a caer en la alta de la séptima tanda y demoró por 37 minutos el cotejo, donde Roy Merrit tiró cinco tandas con ocho imparables y dos registros, y los relevistas Córdoba y De la 0 impidieron el daño.
El derrotado fue el abridor venezolano de Piratas Alejandro Arteaga, con relevos de Jorge Rivera, Luis Castillo, Jovanny López y Benjamín Sandoval.
Olmecas anotó en el segundo capítulo con sencillo impulsador de Agustín Séptimo; para la tercera tanda cruzaron otra vez el jom con jonrón solitario de Frank Díaz, de la cuarta tanda se desprendió par de registros con doble impulsador de Elmer Reyes y a su vez anotó con single de José Martínez; volvieron a anotar en la sexta entrada con vuelacerca de Adrián Gutiérrez y para la séptima Daniel Carbonell sacó batazo del lanzador Benjamín Sandoval.
Piratas rompió la blanqueada en la parte baja del quinto giro con jonrón de Jesús Alberto Vega y para la sexta tanda, Paul León también disparó jonrón, sin gente en base.

SEGUNDO JUEGO
Pelota de cuatro imparables de Ángel Araiza (ganador) y cuatro registros producidos por Alan Espinoza condujo a Olmecas al triunfo por blanqueada de 6-0 sobre Piratas de Campeche, en duelo recortado a seis entradas por lluvia.
Perdió Marco Carrillo con relevo de Nolan Becker. Tabasco se adelantó con una carrera en la alta del primer acto con sencillo remolcador de Frank Díaz.
Aumentaron ventaja en la cuarta tanda, con sencillo de Alan Espinoza que empujó los dos registros; la cuarta carrera chocó en la quinta entrada cuando Anderson Hernández bateó al jardín izquierdo, cuyo guardián Olmo Rosario pifió la pelota y Elmer Reyes lo aprovechó para anotar y las dos últimas carreras visitantes llegaron en la sexta tanda, antes de la suspensión por lluvia con jonrón de Alan Espinoza encontrando a un compañero en base.

Información: Efraín Collí Cimá