Previene Profeco abusos por celebración de fieles difuntos

5

Con la finalidad de garantizar que no se cometan abusos contra los ciudadanos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló un módulo de servicio en el interior del mercado municipal, mismo que permanecerá hasta hoy viernes 2 de noviembre.
De acuerdo con la titular del organismo en el municipio, María Fernanda Parra Pérez, se trabaja en la verificación de los precios con el fin de que se respeten en esta temporada en que se celebra el Día de Muertos, pues, son muchas las personas que acuden a realizar sus compras, en especial por los alimentos tradicionales que se preparan para la ocasión.
“Tenemos la obligación de garantizar que no se cometan abusos en contra de los ciudadanos, por ello realizamos este monitoreo donde se colocan los preciadores y se verifica que cada ciudadano reciba un trato justo al momento de realizar sus compras”, aseguró.
Parra Pérez indicó que hay que realizar un trabajo eficiente, respetando tanto a expendedores como a los mismos usuarios o consumidores, por lo que se espera que estas celebraciones de los fieles difuntos transcurran sin problema alguno.
“Estaremos trabajando de manera intensa este primero y dos de noviembre, en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, por lo que estaremos pendientes, monitoreando y atendiendo las solicitudes de la ciudadanía en general”, indicó.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía en general a acercarse a este módulo, “y si son víctimas de algún abuso, denunciarlo de manera inmediata con el fin de realizar las acciones pertinentes”.

Información: Rafael Can Santos