Se incendia Plaza de Artesanías y provoca pérdidas millonarias

95

En la madrugada de ayer se registró un incendio que arrasó con un centenar de locales en la Plaza de Artesanías y Gastronomía, cabe citar que los comerciantes sufrieron pérdidas millonarias, anunció el director de Protección Civil, Julio Manuel Sánchez Solís.
Agregó que se desconocen las causas que originaron el siniestro, el cual provocó que la mercancía se convirtiera en cenizas.
La plaza se ubica en la calle 20 por calle 37 en el Centro, donde presuntamente la conflagración comenzó por un corto circuito, pero cuando los bomberos llegaron el fuego se había extendido por todo el edificio.
Para los rescatistas fue complicado ingresar al inmueble, sin embargo, agotaron todas las estrategias para combatir el incendio, pues el reporte de los hechos registra que a las 04:00 de la madrugada, uno de los locatarios del mercado principal “Alonso Felipe de Andrade” se percató de los hechos y llamó al 911 para pedir ayuda.
Los primeros en llegar fueron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes despejaron la zona para el acceso de las unidades de rescate, donde también se aproximó personal de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Tácticos y personal de empresas de seguridad que colaboraron para combatir el fuego.

COMERCIANTES ACUDEN A RESCATAR MERCANCIA
Al sitio de los hechos llegaron los dueños de locales, pero sólo vieron como el fuego consumía su patrimonio; mientras que otros locatarios que se ubicaban en el exterior del edificio aprovecharon para sacar algunas de sus pertenencias.
Según los artesanos aseguran que son más de 100 locales afectados, por lo cual solicitaron ayuda de las autoridades para levantar el edificio y puedan ubicarlos en alguna zona en el centro de la ciudad para recuperarse, porque para algunos era su principal fuente de ingresos.
Con lágrimas en los ojos, los afectados retiraron la imagen de la Virgen del Carmen que se quemó en el incendio y elevaron una oración por la pronta resignación de lo ocurrido en el mercado.

Información: José Solano