Pretenden entorpecer reactivación económica

18
Líderes de colonias, a las afueras del Country Club Playa Palmas

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Sergio Ayala Fernández del Campo acusó que líderes de colonias (seguidoras del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus) se manifestaron a las afueras del Country Club Playa Palmas, durante la visita de Rocío Nahle García, próxima secretaria de Energía.
Agregó que ello entorpece lo que son los avances de la reactivación económica para Ciudad del Carmen por parte del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Comentó que la reunión fue de gran importancia para el futuro que tendrá el municipio al concretar la instalación de las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Isla, así como también la instalación de la refinería en la Península de Atasta.
Indicó que el encuentro de las autoridades estatales y empresarios locales, solo se vio empañado por un acto bochornoso, que evidentemente tiene un tinte político, y no contribuye para nada en los trabajos con las próximas autoridades federales.
“Lo que vino a hacer la próxima Secretaria de Energía es ver que en Carmen contamos con la infraestructura y condiciones necesarias para trasladar la operatividad administrativa de Pemex, para dar un recibimiento cálido y que sienta que existe la paz social para ser sede de las oficinas de la petrolera”, aseveró.
Citó que los tiempos de campaña ya se terminaron y lo que se necesita es abonar para que no se vaya de las manos la oportunidad de que Pemex esté en ese municipio.
La manifestación la encabezaron las seccionales de la colonia Manigua, Margarita Pérez García y María Luisa García Rejón, identificadas por apoyar al alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus.

Información: Félix Marín