Reunión da seguimiento a los sistemas tropicales

6
El grupo de trabajo revisó la situación actual del estado del tiempo

El Grupo de Trabajo del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH) de Pemex Exploración y Producción, celebró la Tercera Reunión Ordinaria del Año, con el propósito de dar seguimiento a la evolución de los sistemas tropicales que se forman durante esta época del año en el Océano Atlántico. Reportaron que no se tuvieron afectaciones en sus operaciones por las tormentas “Beryl” y “Chris”, que se formaron durante el mes de julio.
Durante este encuentro quedó de manifiesto que las reuniones del PREH tienen la finalidad de coordinar de manera sistematizada las acciones o medidas a seguir ante la amenaza de los fenómenos meteorológicos, a fin de ofrecer una respuesta oportuna y organizada para preservar la seguridad del personal e instalaciones.
Durante el desarrollo del PREH, el grupo revisó la situación actual del estado del tiempo, así como un panorama de los eventos hidrometeorológicos que se esperan para el mes de agosto, a efecto de que se tomen las medidas preventivas necesarias para el resguardo del personal que labora en las instalaciones en la Sonda de Campeche. Las reuniones ordinarias se continuarán realizando hasta noviembre, fecha en que oficialmente finaliza la temporada de huracanes.
Mantiene monitoreo constante de los fenómenos y de ser necesario informará a los integrantes del PREH para salvaguardar a sus trabajadores.