Previenen con pláticas casos de golpe de calor

12

En el marco de la emergencia decretada por la Secretaría de Gobernación a nivel nacional, debido a las altas temperaturas registradas a finales de julio en diversos municipios del país, los Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos (Pemex) aplicaron un programa intensivo de prevención para evitar el golpe de calor entre los trabajadores de la región marina y población derechohabiente.
La Gerencia de Prevención Médica, a través del Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen y de la Clínica de Primer Nivel, del 30 de julio al 10 de agosto llevó a cabo pláticas preventivas sobre la temporada de calor, ya que en esta época del año incrementan los riesgos y los daños a la salud por deshidratación, golpe de calor, agotamiento y quemaduras solares.
Como parte de las actividades realizadas, se reportó que en los servicios de salud de Pemex en Carmen no se han registrado casos de atención médica de este tipo.
El golpe de calor requiere hospitalización, ya que el daño al organismo es severo y existe el riesgo de morir.
Los grupos con mayor probabilidad de padecerlo son los adultos mayores, personas con obesidad, hipertensión arterial, cardiopatías y los niños menores de cinco años de edad.