No trabajan en el Smapac

15

Ayer, trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) paralizaron sus labores para exigir a las autoridades de este organismo el pago de prestaciones laborales que no se han visto reflejadas en sus cuentas personales.
Los sindicalizados de los Tres Poderes del Smapac cerraron las instalaciones decentralizadas, a manera de presión por la falta de cumplimiento con los acuerdos del contrato colectivo de trabajo.
Reiteraron que no han recibido el dinero de las prestaciones que les fueron prometidas.
Además, a pocos días de que la actual administración termine su periodo, temen quedar a la deriva, ya que tal vez la nueva administración no reconozca la deuda con los obreros.
Amenazaron con cerrar las instalaciones municipales en su totalidad, además de parar labores de manera general, incluso, hasta en los pozos de las comunidades, de no recibir el depósito a más tardar a las 00:00 horas del día de ayer, cosa que no sucedió, por lo que cerraron oficinas.
Por su parte, el delegado del Sindicato de los Tres Poderes en el Smapac, Andrés Jiménez Nazariego, dijo que han buscado de manera pacífica el diálogo, pero que no han recibido el respaldo y apoyo cuando se ha solicitado.
Indicaron que de no haber solución al problema por la falta de pago de las prestaciones, como son el bono de regreso clases, horas extras e incentivos por el 17 y 18 agosto, aseguraron que habría un paro generalizado.

Información: Félix Marín