Persiste paro laboral en el Puente de La Unidad

13
No hay labores en la obra del nuevo Puente de La Unidad, ya que no fueron cumplidas las demandas de los jornaleros

Continúa el paro de labores en la obra del nuevo Puente de La Unidad debido a que las empresas que integran el consorcio aún no entregan equipo de seguridad a los obreros, además de que se niegan a dialogar sobre el aumento de sueldo.
Las empresas que integran el consorcio “La Unidad” incumplen los acuerdos tomados el pasado sábado, denunciaron los jornaleros, a quienes aún no les entregan equipos de seguridad, además de que no aceptan negociar el aumento salarial, lo que alargó por un día más el paro de labores en el proyecto del nuevo viaducto; pero ahora suman otra exigencia, el pago de aguinaldos.
Integrantes del consorcio “La Unidad”, Calzada Construcciones (Calco), Construcciones y Dragados del Sureste (CYDSSA) e Ingenieros Civiles Asociados (ICA), no tienen equipo y herramientas de seguridad disponibles, por lo que se comprometieron a comprarlos durante el fin de semana y entregarlos antes de que iniciara la jornada a las 6:00 de la mañana de ayer lunes, pero esto no sucedió.
Asimismo, se comprometieron a darles una respuesta sobre la petición del aumento salarial que exigen los 750 obreros que participan en el proyecto de construcción del nuevo Puente de La Unidad, pero ante la negativa e incumplimiento de las compañías constructoras los trabajadores decidieron extender indefinidamente el paro de labores.
Al cumplirse ya cinco días de la huelga que amenaza con alargarse, ahora los obreros agregaron una petición más, el pago de aguinaldos de los años anteriores, ya que dicen que la empresa ha cobrado muy bien por los trabajos que se han realizado a marchas forzadas.

Información: Gabriel Viche