Piden no cancelar inversión para la promoción turística

17
Jorge Enrique Manos Esparragoza presidió la sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C., en Morelia.

En el marco de la Feria de los Pueblos Mágicos en Morelia, Michoacán, se llevó a cabo la sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR), que fue encabezada por el presidente, Jorge Enrique Manos Esparragoza.
Durante el encuentro se hizo el llamado a no cancelar la inversión en promoción turística, pues resulta importante para fortalecer al sector y atraer el interés de inversionistas y promotores, lo que ha permitido que el país sea sede de eventos deportivos, artísticos y culturales de primer nivel.
En la reunión se contó con la participación del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, quien compartió que distintos destinos en México registran baja afluencia de turistas extranjeros, especialmente de los Estados Unidos, debido a las constantes noticias emitidas sobre la inseguridad en México.
En este sentido, pidió a los secretarios presentes involucrarse en los temas de seguridad de sus estados y se unió al llamado de la ASETUR, acerca de la promoción para mostrar el lado bueno de México y los grandes atractivos que ofrece a los turistas internacionales.
“Es falsa la percepción de que el país no necesita promoverse. México, al final del día es una marca y estamos compitiendo con el mundo. Todos los días, todos los lugares, están creciendo. Perú y Argentina están invirtiendo mucho. En el Caribe están invirtiendo mucho en promoción y nosotros competimos contra ellos”, comentó De la Madrid Cordero.
En tanto que Jorge Manos Esparragoza (quien también es secretario de Turismo en el Estado) señaló que los integrantes de la ASETUR trabajan en un documento sobre las políticas públicas que consideran deben continuar realizándose en materia turística, y lo entregarán a la próxima administración federal, con la confianza de colaborar y seguir impulsando al sector que, a nivel mundial, genera uno de cada cinco nuevos empleos.