Mejorarán atención en el Psiquiátrico

35

El director general del Hospital Psiquiátrico de Campeche, Saúl Arroyo Rodríguez, aseguró que la Secretaría de Salud, a través de su titular, Rafael Rodríguez Cabrera, mantiene las gestiones necesarias para poder concretar el proyecto de ampliación del nosocomio, para brindar una mejor atención a los usuarios.
Consideró que en breve estaría ejecutándose el proyecto de ampliación, con un presupuesto específico que se revelará en cuanto se consolide la gestión ante el Gobierno del Estado, pues se tomará de una partida extraordinaria al presupuesto que ejerce anualmente el centro.
“Tenemos un importante aumento en la atención, pero el personal aún es suficiente. Lo que se está proyectando es la ampliación del área de hospitalización, aumentando el número de camas de hombres y mujeres. Actualmente, se tienen 25 en cada área y se pretende llegar a 24 más entre las dos”, señaló.
Arroyo Rodríguez dijo que trabajan en la sensibilización de la ciudadanía para quitar el estigma que existe y tomen en cuenta la atención psiquiátrica anticipada para poder prevenir enfermedades más contundentes.

ANSIEDAD Y DEPRESIÓN
“Los principales problemas que se atienden en Campeche están relacionados con la ansiedad y depresión, como en cualquier ciudad, que se generan por la dinámica social que tenemos actualmente y estamos brindando especial atención a los pacientes con tendencia suicida, con un módulo específico”, detalló.
De junio del 2017 a junio de 2018, se han atendido más de 600 casos de pacientes con ideación y con intento de suicidio, los cuales llegan habitualmente a consulta y se han internado al menos 30 de ellos por intento, lo que ha ayudado en las tareas de prevención que realiza el Sector Salud.

Información: Daniel Castillo