Otorgan más de 7 millones de pesos en microcréditos

4
El coordinador de Bancampeche, Erik Vargas Hernández, visitó comunidades de Escárcega y Candelaria.

El coordinador general de Bancampeche, Erik Vargas Hernández, visitó las localidades de Haro y Don Samuel en Escárcega, y Pejelagarto en Candelaria, donde entregó financiamientos a pequeños comercios, los cuales se suman a los 7 millones 758 mil 869 colocados en 78 créditos en los tres municipios en lo que va del 2018.
Para acercar los servicios financieros y promover la educación financiera, Bancampeche impartió talleres en los municipios de Escárcega, Candelaria y Calakmul.
Estos créditos fueron otorgados para diversos sectores como el de comercio, entre los que se encuentran la venta de abarrotes, de materiales de construcción, papelerías; de servicio como restaurantes y hotelería, y del sector primario, destacando la engorda de ganado bovino.
En las localidades de Santa Lucía e Xpujil en Calakmul, impartieron talleres de “Educación financiera y acceso al crédito” a más de 140 mujeres, donde se abordaron temas como el ahorro, reporte de crédito y presupuesto, con la finalidad de que puedan tomar mejores decisiones en sus finanzas personales.
Asimismo, el titular de la dependencia, les informó a las asistentes sobre el Programa de Microcrédito Mujer Crece, para que puedan tener el respaldo financiero y sobresalir económicamente con el autoempleo y ser parte fundamental del sustento de sus familias.
Explicó que el programa de Mujer Crece cuenta con un techo financiero de 5 millones de pesos solo en el 2018 y va dirigido hacia las mujeres que realicen alguna actividad económica productiva, o acrediten haber recibido capacitación u oficio a desempeñar.
Esto es con el objetivo de que emprendan sus proyectos, o fortalezcan la actividad y ser económicamente activas, ya que pueden obtener un financiamiento desde 5 mil hasta 20 mil pesos, sin garantía, siempre y cuando cuente con historial crediticio positivo.
Vargas Hernández mencionó que en Bancampeche se trabaja en distintos puntos de la entidad, fomentando la inclusión financiera, la cual es muy importante para generar mayores oportunidades económicas, además crea alianzas estratégicas con otras instituciones financieras para llevar servicios a las áreas rurales y los instrumentos que permitan realizar consultas de saldos, retirar dinero, realizar pagos de una manera más rápida y fácil.