Nivel básico entra al uso de calificaciones electrónicas

18

A partir de este ciclo escolar las boletas migrarán a un formato digital que no requiere firma autógrafa de las autoridades del plantel educativo, para mayor comodidad y eficiencia en los trámites, beneficiando a 188 mil alumnos de educación básica, informó el director del Departamento de Informática de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), Alejandro Gallegos Valdez.
Reiteró que la entidad está dentro de los cinco Estados piloto para la innovación educativa que requiere la reforma, por lo que la digitalización de la información en el nivel básico significa un avance para las futuras generaciones en la nueva era de la educación.
“Los reportes de evaluación (boletas) ya son en formato 100 por ciento digital, ya no requieren ni lleva firma autógrafa, en el caso de preescolar y primaria del director o del docente de grupo, y en el caso de secundaria, del director de la escuela, lo que permite a los padres de familia su rápida y fácil reposición en caso de daño o extravío”, dijo.
Este nuevo formato da un valor agregado a la información del estudiante, porque actualmente en caso de pérdida o daño, la Secretaría de Educación solo emite una constancia con las calificaciones obtenidas, perdiendo la evaluación cualitativa de cada una de las asignaturas, como la comprensión lectora y las observaciones generales y específicas.
“La ventaja es que se preservarán en su totalidad todas las evaluaciones, se podrán reimprimir desde cualquier impresora y apenas hace unas semanas se hizo entrega a la primera generación bajo este concepto”, dijo.

Información: Anabel Martínez Torres