CNTE pide detener la evaluación docente

16

El líder estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Silverio Tuz Góngora, coincidió con la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en que es necesario detener el examen que se aplicará en noviembre debido a inconsistencias de interpretación en la ley.
Aseguró que la postura de la CNTE “es y será siempre, la derogación total”.
Insistió en que las evaluaciones solo han creado un ambiente tenso entre los maestros del país por el espíritu de competencia mal encaminado que plantea. “No cumple con lo que plantea y es más bien administrativa. Con su implementación, muchos de los derechos de los profesores se han ido perdiendo, como el régimen de contrato colectivo”, dijo.
“La evaluación se tiene que detener porque no pueden seguir sucediendo estas arbitrariedades con los maestros, se pone en riesgo la estabilidad laboral porque este año le toca presentar a varios compañeros que ya están en su última etapa y si no aprueban, se van a ir sin que sean reconocidos por sus años de servicio al frente de la docencia”, lamentó.
Por su parte, el INEE ya ha informado que el curso de las evaluaciones docentes seguirá de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y “no existe intención de cambiar la programación”.

Información: Anabel Martínez Torres